Un hombre murió y otro resultó herido en medio de un incidente violento originado anoche en la Ferretería Antena, ubicada en la calle Duarte, número 55 del sector Cansino Adentro, Santo Domingo Este, informó la Policía.
La institución del orden dijo que Jairo Rondon Mosquea murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala que le ocasionó el comerciante Placido Morillo, con una pistola Arcus, calibre 9 milímetro, que porta de manera legal.
Mientras que en la clínica Integral II fue internado Arcadio Moreta Bautista, quien fue agredido por lugareños, luego de que se registrara el incidente en el referido establecimiento comercial.
La Policía explicó que de acuerdo al informe preliminar Rondón Mosquea se presentó a la Ferretería Antena, propiedad de Placido Morillo, junto a Moreta Bautista y otro desconocido, a reclamarle el pago de una deuda, pero al negarse se originó una discusión en medio de la cual utilizó su arma de fuego y disparó.
Agrega, además, que las heridas que presenta Moreta Bautista se la ocasionaron lugareños que acudieron en su auxilio.
Encuentran cadáver de hombre
De otro lado, la Policía informó que el cadáver de Manuel Soto Patrocinio (Mamen), de 35 años, fue encontrado en una finca ubicada en distrito municipal de Matanzas, Baní, presentando traumas contusos en el cráneo con fractura, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que se investigan.
Menor haitiana muere carbonizada
Mientras que en Pedernales murió carbonizada la niña haitiana Fifi Ransua, de 3 años, luego que se incendiara la vivienda donde residía junto a sus padres, ubicada en la Loma de Los Corales.
La infante, quien se encontraba durmiendo al momento del siniestro, era hija de Antonio Fransua. La Policía dijo que inició una investigación para determinar las causas del incendio.