Santo Domingo.-Una guagua del transporte público de Ruta de Valiente, Boca Chica, cayó al Mar Caribe repleta de pasajeros la noche del viernes dejando al menos 10 muertos y unos 16 heridos (confirmados hasta el momento).
El autobús se aprecipitó al Mar cuando transitaba por la Avenida Las Américas, próximo al Km. 11 frente a la Bomba Credigas.
Hasta el momento se han rescatado 10 cadáveres y 16 personas con vidas, dicen que aún quedan personas en dicho autobús.
En las labores de rescate se encuentran el Cuerpo de Bomberos, La Defensa Civil, La Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Se desconoce la cantidad exacta de heridos y de muertos, ya que existen versiones contrarias , el cobrador de la guagua dice un monto y la Defensa Cicil otro. Se dice que unas 35 a 40 personas iban en la guagua.
Sobre de cómo ocurrió el accidente, hay diversas versiones, una de ellas es que una goma se le explotó y el chofer perdió el contro del vehículo. Mientras que según un testigo que observó el hecho dijo que el conductor intentó rebasar a otro vehículo y se precipitó hacia el mar por el carril derecho.
A diario estas guaguas viajan repletas de personas que usan dicho medio de transporte para desplazarse a sus hogares y puestos de trabajo. Y cuyos conductores manejan a alta velocidad y haciendo rebases a menudo.
El lugar esta lleno de curiosos que de inmediato aparecieron a percatarse de lo ocurrido, de los cuale muchos han estado ayudado desde el moemnto de la tragedia.
La guagua viajabe desde Santo Domingo hacia el Sector El valiente en Santo Domingo Este, Zona Oriental.
Mirian Yeris Ureña