Santo Domingo (R.D).- El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, solicitó que se practique una autopsia al cadáver del chofer Roberto Familia, quien conducía el autobús que se precipito al mar repleto de pasajeros en la autopista de las Amèricas, el pasado viernes.
El requerimiento de Acosta también contempla una prueba toxólogica, mediante la cual se podrá determinar si el conductor ingirió algún tipo de medicamento o sustancia que pudiera haber provocado el accidente en el que al menos once personas murieron.
El magistrado Perfecto Acosta explico que ahora lo que procede es la exhumación del cadáver de Roberto Familia para determinar las verdaderas causas de su deceso.
Acosta dijo además, que inmediatamente los médicos forenses tengan listos los resultados de la prueba lo dará a conocer a la opinión pública.
Al cadáver del chofer del autobús que se precipitó al mar a la altura del kilómetro diez de la autopista Las Amèricas no se le practicó la autopsia debido a que la regla establece que los muertos fruto de accidentes no requieren de esa experticia.
Sin embargo, el procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta adoptó la decisión a raíz de las versiones que han surgido luego del fatídico accidente en que murieron niños y adultos, una de ella es la que señala que el conductor del autobús, Roberto Familia, falleció a consecuencia de un infarto.