Santo Domingo, (EFE).- El dominicano Sammy Sosa, ex astro del béisbol de las Grandes Ligas, no se presentó este viernes a una audiencia de conciliación convocada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que conoce una demanda por fraude y abuso de confianza que contra el ex jugador presentó un empresario ligado al sector artístico. La ausencia de Sosa obligó a las autoridades judiciales a reenviar el proceso, que ahora se conocerá el 18 de diciembre próximo.
El reenvío de la audiencia fue hecho a petición del abogado del demandante, quien pidió la presencia de Sosa en el juzgado, alegando no era posible celebrar la audiencia sin presencia del imputado, como lo contempla el Código Procesal Penal.
El empresario Carim Abu Nabaa interpuso tres querellas por fraude y abuso de confianza contra el ex jardinero exigiendo el pago de 150.000 dólares por servir como intermediario de la venta que hizo Sosa al actor estadounidense Vin Diesel de su mansión en el complejo turístico dominicano Casa de Campo (este).
Asimismo, Nabaa presentó otra demanda porque, supuestamente, Sosa se niega a pagar 43.000 dólares por la adquisición de un reloj de lujo y otros 10.000 dólares de comisión por la contratación del reguetonero puertorriqueño Don Omar, quien actuó en la fiesta de cumpleaños del ex jugador en Miami, en noviembre pasado.
Sosa, a través de su abogado José Figueroa Güílamo, ha negado las acusaciones que calificó de "pura ficción".
El ex estelar jugador de las Mayores aseguró que Abu Nabaa "nunca" participó en las negociaciones previa a la venta de su casa.
La demanda contra Sosa ha vuelto a colocar al ex jardinero en el centro atención, tras las diferentes opiniones vertidas en torno al nuevo "look" que muestra el ex toletero con su rostro mucho más claro que su color natural, lo que atribuyó a una "crema" que adquirió en Europa