La Policía estableció que el chileno Williams Ignacio Díaz Santander, de 21 años, y el argentino Mauricio González y/o César Antonio Santillán, apresados por robar 16 mil 500 dólares, mil 900 euros y tres tarjetas de crédito al francés Tussaint Gilbert Olivier Charles, manager del pianista Richard Cleyderman, de una habitación del hotel Meliá, se fueron de paseo por diferentes tiendas del Distrito Nacional y compraron un aire acondicionado completo, televisión plasma 26 pulgadas, DVD, ecualizador de audio, micro honda, inversor, UPS, baterías y otros efectos.
Los investigadores policiales ocuparon dichas mercancías en la vivienda de los dos extranjeros, ubicada en el residencial Larissa Michelle, Edificio 4, apartamento 302, de la calle Correa y Cidrón, del Distrito Nacional.
Los dos extranjeros fueron arrestados en una sucursal del banco del Progreso, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, cuando se proponían canjear un cheque falso por la suma de 71 mil 500 pesos, girado a nombre de Díaz Santander.
La Policía precisó que los dos hombres admitieron haber robado en la suite 900 del referido hotel luego de darle a entender a la administración del establecimiento que se encontraban hospedados allí en la misma habitación del empresario artístico.
En esa circunstancia solicitaron una llave electrónica para entrar a la suite alegando que la que tenía se le había extraviado, por lo que la administración del hotel le suministró otra y de esa forma realizaron el robo.
La denuncia sobre la sustracción fue formulada en el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad por el francés Olivier Charles, quien declaró que desconocidos penetraron a la suiete en forma no esclarecida y sin signo de violencia y robaron miles de dólares, euros, tarjetas de crédito y dos pares de zapatos.
Luego del robo los dos extranjeros se fueron de paseo por diferentes tiendas del Distrito Nacional y compraron con las tarjetas de créditos sustraídas aire acondicionado completo, televisión plasma 26 pulgadas, DVD, ecualizador de audio, micro honda, inversor, UPS, baterías y otros efectos.
La institución del orden precisó que los dos presuntos ladrones serán remitidos hoy la justicia para que respondan por sus hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario