Santo Domingo.-El presidente de la República, Leonel Fernández anunció en rueda de prensa este viernes que el próximo domingo, llegará al país el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y que el lunes llegará Porfirio Lobo, con el objetivo de dialogar para buscar una solución a la crisis política que actualmente se vive en esa nación centroamericana.
Fernández informó que primero se reunirá con Zelaya, luego con Lobo y después se reunirá con ambos.
Dicha decisión se produce luego que el mandatario se reuniera ayer con el subsecretario del Buro de Asuntos Hemiféricos Occidental, de Estados Unidos, Gray Kelly, para tratar entre otras cosas la crisis hondureña.
El presidente Fernández, dijo esperar que no haya ninguna objeción del gobierno defecto de Honduras para que Manuel Zelaya no pueda salir de Honduras
Mientras que reveló que ha estado conversando con Lobo y Zelaya, así como con mandatarios de otras nacionales en su condición de mediador.
El propósito de una reunión del presidente Fernández con Lobo y Zelaya será encontrar una salida institucional a la crisis política de Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario