El popular cantante argentino Sandro murió el lunes a los 64 años, luego de ser sometido hoy a una segunda intervención en un hospital del centro de Argentina y atravesará su peor momento desde que en noviembre le trasplantaron el corazón y los pulmones.
El cantante Roberto Sánchez, quien luchó por su vida durante 45 días y afrontó cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar realizado en el Hospital Italiano de Mendoza, murió a las 20.40, indicó el doctor Claudio Burgos.“Sandro dejó de existir por un shock séptico´´.
Fueron 45 días de esperanza, de fe. El doble trasplante, de corazón y pulmones, realizado el pasado 20 de noviembre centro médico de Mendoza le permitió a Sandro y a todos los que lo quieren soñar con una mejoría que le posibilitara vivir con plenitud.
Al artista, se le realizó un drenaje pleural para hacer una limpieza de los bronquios.
Uno de sus médicos había dicho este lunes que Sandro se encontraba grave en el hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, a unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Sandro ya había sido operado esta madrugada a causa de una fístula en un bronquio, en lo que supuso la quinta cirugía desde el trasplante al que se sometió el 20 de noviembre.
Desde el transplante, los periodos de recuperación se habían visto interrumpidos por distintas complicaciones.
Sandro cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el transplante era su única esperanza de vida.
Fumador durante muchos años, es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop, con éxitos como "Rosa, Rosa", "Tengo" y "Dame fuego", entre otros.
Mirian Yeris Ureña
No hay comentarios:
Publicar un comentario