Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, calificò este viernes el libro "Trujillo: mi padre", de la autoría de Angelita Trujillo, como una afrenta para el país, pues dijo pone en tela de juicio valores históricos y patrióticos incuestionables.
Afirmó que el libro pretende dulcificar el régimen de oprobio, al tiempo que recordó que en el año 2002 durante un acto de la Fundación 30 de Mayo advirtió sobre el surgimiento de una literatura de corte neotrujillista.
A su juicio las heridas, la sangre y las lágrimas derramadas durante la era de Trujillo no han cicatrizado aún y se mantienen.
“Desde el punto de vista para la salud del país es un acto reprochable. Los dominicanos no deben sumarse a adquirir el libro”, manifestó Subero Isa.
Aseguró que el libro no lo compra ni lo lee y que tampoco acepta que se lo regalen.
Tocando otro tema, emplazò al asesor en materia de drogas del poder ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, que presente las pruebas de los jueces que estarian vendiendo sentencias en San Cristóbal.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia habló en la clausura de la celebración del mes de la patria en la explana de la SCJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario