Santo Domingo.-El candidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez rechazó de forma categórica la denuncia del presidente del PRD de que el PLD está comprándoles las cédulas a los ciudadanos para impedir el voto a una determinada cantidad de electores el 16 de Mayo.
Tras argumentar que el PLD no necesita recurrir a ese tipo de métodos para el triunfo electoral, Pared Pérez pidió además a Miguel Vargas Maldonado que “no nos llame estúpido ni ignorante, ya que el tribunal de elecciones estará expidiendo cédulas a los ciudadanos hasta el día 14 de Mayo, dos días antes de las elecciones, por lo que sería un absurdo asumir esa práctica.
Dijo que todas las encuestas dan un triunfo arrollador a los candidatos de su partido “empezando por el Distrito Nacional donde ganarán con un porcentaje que oscila entre un 55 y un 60 por ciento por encima de la candidata del PRD.
Consideró que Miguel Vargas Maldonado con ese tipo de denuncias busca dos cosas, primero recurrir a una acción que es costumbre en el PRD, “acusar a otro de lo que ellos van a hacer o están haciendo”. Y segundo que es una forma de Vargas Maldonado de anteponerse a la situación que le viene a lo interno, donde le pedirían “desde su renuncia hasta quién sabe qué”, por haber perdido las elecciones de forma vergonzante.
Dijo que por la derrota sufrida, a Vargas Maldonado le viene una situación interna muy difícil en su partido y por ello quiere justificarse, recurriendo a este tipo de argumentos.
Aceptan observadores electorales El candidato a Senador del PLD por el Distrito Nacional Reinaldo Pared Pérez dijo que están muy de acuerdo con la participación de observadores electorales internacionales en las elecciones del 16 de Mayo.
Sostuvo que el PLD “siempre ha sido partidario de la observación electoral, por lo que no tenemos ningún tipo de inconvenientes en ese sentido”.
Encuentro con Comerciantes El candidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que sin el actual Congreso Nacional de Mayoría peledeísta y la confianza depositada por los comerciantes al gobierno del Leonel Fernández no le habría sido posible sortear ni manejar los efectos de la crisis económica global y su incidencia en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario