Relato de lo ocurrido.
Los presuntos delincuentes al no conocer el lugar donde se encontraban y al sentirse perseguidos por los cuerpos castrenses penetraron a la casa de un pastor evangélico, onde se encontraban él y su hijo de 12años.
En tanto que el segundo teniente de la Policía Nacional, Fernando Fernández se presentó al lugar y fue el encargado de las negociaciones entre los presuntos delincuentes, los rehenes y los cuerpos militares integradas por miembros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
Uno de los secuestradores pidió ser grabado vivo para prever que no se alegara intercambio de disparos, por lo que Javier Genao Reportero de Telemicro penetró a a residencia y lo firmó
Fernando Fernández, quien estuvo a cargo de las negociaciones logró mediar exitosamente entre las partes y conducir a los secuestradores al destacamento de la Policía Nacional de Dajabón.
A los presuntos delincuentes se le ocuparon un fusil M16 con un cargador, el cual estaba asignado al sargento fallecido, dos revólveres calibre 38 yuna pistola 9 milímetros.
El General de Mao, Terrero Figueroa, el Fiscal Adjunto de Dajabón, Nino Morel, el Gobernador Provincial, Dr. Miguel Cruz, ofrecieron declaraciones de los implicados en los asesinatos y secuestros y dijeron que ellos forman parte de una banda integrada por 2 dominicanos y 3 haitianos.
Antes de darle muerte al sargento, los presuntos asesinos habían secuestrado a una pareja de esposos paradespojarlos de su motor, a quienes introdujeron al interior de una vivienda abandonada, donde lo amordazaron.
La pareja de esposos, que ya habían sido maltratada, escucharon la voz del sargento Cornelio Ureña Guzmán que decía: “no me maten, no me maten”, en eso se escuchó undisparo, que fue el que le cegó la vida. La pareja de esposos al no escuchar ningún ruido, procedieron a desatarse y fue entonces que encontraron el cuerpo sin vida delsargento.
Los secuestradores dejaron abandonado el motor de los esposos amordazados y se marcharon en la motocicleta del sargento.
Uno de los revólveres fue utilizado par darle muerte a un oficial en Puerto Plata, hecho por el cual estaban siendo perseguidos. El General de Mao Terrero Figueroa, elfiscal de Dajabón fiscar ajunto nino morel el Gobernador Provincial Dr. Miguel Cruz, ofrecieron declaraciones a la Según declaraciones de los implicados en los asesinatos y secuestros, ellos formanparte de una banda integrada por 2 dominicanos y 3 haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario