SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió que esa institución será “cada día más drástica e implacable contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones”, al tiempo de lamentar la muerte de un sargento adscrito a la agencia a manos de distribuidores de estupefacientes.
La DNCD dijo que Pinales Suero no murió a consecuencia de la agresión, sino que fue sorprendido en un callejón, ya en retirada, por dos sujetos que le despojaron de su arma, con la que le hicieron los disparos mortales y luego escaparon. El jefe de la DNCD visitó noche esta ciudad para percatarse de la situación.
Les fueron asestados dos disparos a quemarropa cayendo Pinales Suero mortalmente. herido en el lugar. Fue trasladado en estado agónico a un centro de salud privado en la avenida Constitución, donde falleció media hora después, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos.
Rosado Mateo se trasladó cerca de la media noche a esta ciudad para ponerse al frente de la situación y para supervisar los trabajos que realizaba un equipo operacional de la sede central del organismo que vino aquí para reforzar a los miembros de la Inspectoría de la DNCD. Hasta anoche estaban presas tres personas.
Un equipo de la DNCD y de la Policía persigue de manera activa a los autores materiales del hecho, a quienes el jefe antidrogas les exhortó a entregarse para eviten cosas peores. Se dijo que uno de los agresores estaría herido de bala, de acuerdo al informe dado a conocer por el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario