Entrada destacada

DGII bate récord en ingresos; cumple y supera meta por primera vez en 9 años

Pese a la relentización de la economía y sin contar con una reforma tributaria, datos preliminares indican que la entidad recaudó  RD$386,1...

2 dic 2009

Wilton Guerrero denuncia la DNCD tiene un tribunal clandestino en Baní

Escrito por: Degnis De León

SANTO DOMINGO.-El Senador Wilton Guerrero denunció este miércoles que en la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del municipio cabecera de Baní opera un tribunal clandestino, dirigido supuestamente por un capitán el cual sólo identifico con el nombre de Zenón.

El legislador explicó que hay algunos agentes oficiales de la DNCD que le están poniendo drogas a los detenidos para entonces de esta manera poder obligarlo a negociar en tribunal clandestino, “que yo puedo asegurar que está funcionando en la oficina de la DNCD”, sostiene el senador.

El representante de la provincia Peravia dijo que muchas personas las cuales merecen “toda la fe pública” han dado informaciones sobre una operación que fue firmada por agentes de asunto interno de la Policía Nacional y de la propia DNCD y una entrega de dinero en la propia oficina de la DNCD.

“He recibido varias denuncias de que funciona un tribunal clandestino en la oficina de la DNCD, y lo dirige el capitán Zenón”, dijo Guerrero.

Manifestó que un caso palpable es el ocurrido en Las Calderas donde tres jóvenes fueron detenidos y el “buscón que tiene la DNCD, que es un buscón del DNI”, supuestamente le pedía 25 mil pesos por cada uno de los muchachos a los familiares, quienes sólo pudieron reunir 50 mil pesos, logrando con esto que se le impusiera en libertad a los tres, por los 50 mil pesos.

“Otro caso es el del muchacho que le pidieron 22 mil pesos y los familiares sólo pudieron reunir 20 mil pesos y también a cedieron hacer la rebaja”.

Ante estos hechos senador pidió a las autoridades competentes que tanto el capitán Zenón y al resto del personal deben ser investigados y de acuerdo a las responsabilidades en que ha incurrido en las fallas que ha cometido se otorguen las sanciones.

Argumentó que según el rumor público y de acuerdo a los informes que tiene Zenón es el jefe del tribunal clandestino.

Estas declaraciones fueron dadas por Guerrero en su oficina senatorial, quien insistió “no es casual, son muchas las denuncias de personas que merecen muchas credibilidad, de que jóvenes son detenidos y con testigos de que no le encuentran y se ponen drogas para luego pedirle dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario