Santo Domingo (R.D).- Todos los candidatos a cargos municipales y congresionales y la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio de Yamasá, en la provincia de Monte Plata pusieron a disposición de la dirigencia de esa organización sus puestos, por el atropello al candidato a diputado Pedro Tineo.
Los seguidores del candidato a diputado del PRD, Pedro Tineo, provocaron destrozos en la casa nacional para reclamar su reposición en la boleta. Destrozaron plantas, pintaron las paredes de negro, quemaron basura en su estacionamiento, incluso intentaron quemar la bandara del partido.
Los manifestantes estaban furiosos por lo que consideraron un abuso contra el dirigente perredeista. Diógenes de León, vocero del grupo y Manuel de Jesús, presidente del PRD en Yamasá calificaron de injusto quitarle la candidatura a Tineo para dársela a otra persona.
La situación llegó más lejos cuando le pegaron candado a la puerta principal. La seguridad del partido se enfrascó en forcejeo, lo que provocó que se tomaran las armas.
La tensión se prolongó por largo rato. Al lugar se presentó la Policía aunque guardó su distancia. Geanilda Vásquez, secretaria de organización, trató de mediar en la situación sin lograr nada.
El conflicto surgió porque despojaron a Tineo de su candidatura para dársela a Altagracia Herrera. Los dirigentes del partido blanco dijeron que si la situación se mantiene no votaran por los candidatos de esa organización en Yamasá y Peralvillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario