Entrada destacada

DGII bate récord en ingresos; cumple y supera meta por primera vez en 9 años

Pese a la relentización de la economía y sin contar con una reforma tributaria, datos preliminares indican que la entidad recaudó  RD$386,1...

7 abr 2010

Llegan a Rep Dom 136 ex convictos tras cumplir penas en EEUU

Santo Domingo (R.D).- El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, repatrío este miércoles, a un grupo de l36 ex convictos dominicanos, noventa y cinco de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas. Mientras, que otros estaban en prisión por asaltos a manos armadas,, asesinatos, asuntos migratorio, violaciones sexuales y otros delitos en territorio federales cometidos en ese territorio.

La llegada de los l36 deportados se produjo a las 2:36 minutos de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos y vinieron escoltados por seis agentes federales.

El grupo fue recibido por autoridades de Migración y oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Los criollos cumplieron condenas que oscilaron entre los cuatro, seis, nueve y en algunos casos hasta doce y quince años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses.

Tras ser recibidos en la terminal de Las Américas, los criollos fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Migración, donde serán depurados y enviados a la Policía Nacional, por si tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicanas.

Se informo asimismo que dentro de quince días, las autoridades de Inmigración estadounidenses, tienen prevista la repatriación de otros 98 nacionales que ya cumplieron sus condenas en distintas cárceles norteamericanas.

Trascendió asimismo que se eleva a más de cuatro mil la cifra de dominicanos que guardan prisión en diferentes cárceles de ese país, en su mayoría por trafico de drogas y que también esperan su repatriación una vez cumplan sus condenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario