Rosario Hernández, hablando en exclusiva para Noticias Telemicro, dijo que el caso de la audiencia sobre medida de coerción que conoció fue por una acusación en contra de Vantroy por haber asesinado el 7 de febrero del 2009 a Darwin Manuel Luna, cuyo cadáver fue encontrado en la carretera Mella esquina la carretera que conduce a Samaná.
El magistrado afirmó que en ningún momento el Ministerio Público presentó pruebas contra Vantroy ni que tampoco le conoció la audiencia por las 36 muertes que le imputa la policía. “Solo fue por la muerte de Darwin la audiencia que conoció”, dijo.
Indicó que entre los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público por la muerte de Darwin, solo figuraba un acta de levantamiento de cadáver, un acto para fines de envío del cadáver al Instituto de Patología Forense, una orden de arresto del año 2009 y una copia de la resolución de la expulsión de la ciudad de México.
Con estos elementos acusatorios presentados por el Ministerio Público, él no encontró elementos suficientes para imponerle la prisión preventiva y dijo que no se arrepiente de la decisión que tomó.
PIDE SUPREMA INVESTIGAR SU ACCIONAR
Pidió a la Suprema Corte de Justicia que emprenda una investigación en su accionar personal y profesional, y que la decisión de la Suprema de expulsarlo le ha dañado su moral a nivel profesional y entre sus familiares.
Reveló que previo a subir al estrado, aunque destacó que esto no está notificado, el propio Procurador Fiscal actuante, Omar Álvarez, le dijo que el Ministerio Público no contaba con pruebas suficientes para sustentar el expediente y que admitió que eso respondía a un "bulto" de la Policía Nacional.
El ex magistrado dice que en el expediente presentado por el Ministerio Público califica a Vantroy como sospechoso de la muerte de Darwin, lo que explicó que ni el propio Ministerio Público está seguro de que Vantroy era responsable de esa muerte.
Consideró que el calificativo debió ser imputado.
Aseguró que con su decisión de ponerle garantía por 2,5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica cada quince días ante el juez de la Instrucción sería suficiente para que el Ministerio Público iniciara la invesigación y a raíz de conseguir las pruebas las presentara ante el juez y éste conociera el fondo del juicio.
Francisco Medrano, Noticias Telemicro
No hay comentarios:
Publicar un comentario