Raúl Serumberto Reynoso Mota, alias Vantroy, se declaró este jueves inocente de los cargos que se le imputan, mientras que su abogado acusó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de orquestar un plan para matarlo.
Reynoso Mota advirtió que los jueces están siendo presionados por sectores poderosos para que fallen en su contra, al tiempo que calificó a la Policía como unos "abusadores". "No tienen pruebas suficientes para acusarme.
No he cometido ningún asesinato. Ojalá que me suelten ahora mismo", afirmó Vantroy durante la audiencia que se le sigue para determinar si se revoca la orden de libertad a su favor.
Mientras que el abogado de la defensa, Guarionex Moya, dijo que solamente el jefe de la Policía Nacional puede mandar a matar a su defendido debido a que hay un plan orquestado en su contra.
Moya pidió que se ejecute la orden de libertad en favor de su defendido y que se cambie la garantía económica de 2.5 millones de pesos a RD$10 mil.
Sin embargo, el Ministerio Público pidió prisión preventiva contra Vantroy, acusado de cometer al menos 36 crímenes, así como la revocación de su libertad.
Los jueces de la Cámara Penal de la Provincia Santo Domingo se encuentran deliberando desde hace más de una hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario