SANTO DOMINGO.-El recluso Yoel Bautista Vásquez, alias Pilito, implicado en 36 asesinatos 51 crímenes, fue trasladado este jueves en la tarde desde la cárcel modelo de Najayo, San Cristóbal, hacia la Penitenciaría Nacional de la Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, por razones de seguridad.
El imputado había denunciado que en la cárcel de Najayo lo estaban esperando para asesinarlo. Las autoridades penitenciarias dominicanas se vieron en la necesidad de trasladarlo hacia el penal de La Victoria, luego de darle entrada en la prisión de Najayo.
Yoel Bautista Vásquez, alias Pilito, y Sergio Serumberto Mota, alias Vantroi, fueron apresados por agentes federales mexicanos en la frontera entre México y Estados Unidos, los cuales los repatriaron a República Dominicana.
Según la Policia dominicana, Bautista Vásquez era parte de una banda acusada de asesinar a 19 personas, entre ellas cuatro hombres cuyos cadáveres fueron encontrados en el kilómetro 29 de la autopista Duarte, el pasado 9 de diciembre.
En tanto que Serumberto Mota está acusado de matar a 17 personas. Los presuntos sicarios fueron deportados ese miércoles desde México donde fueron apresados tratando de pasar la frontera con ese país y los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario