Ramón Antonio de Rosario Fuentes ( Foto: Fuente Externa ) |
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un ciudadano dominicano solicitado en su país por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
El detenido, de nombre Ramón Antonio de Rosario Fuentes, de 41 años de edad, fue detectado por las autoridades venezolanas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, a donde llegó presuntamente con identidad falsa desde República Dominicana y se dirigía a Colombia.
De Rosario estaba solicitado con calificación roja por tráfico ilícito de drogas, concierto para delinquir y lavado y legitimación de capitales, indicó El Aissami en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
“Es uno de los hombres más buscados por las autoridades dominicanas, responsable de las principales organizaciones criminales que operan en el Caribe, y además está vinculado a organizaciones criminales que trafican drogas hacia Estados Unidos y Europa”, señaló.
Esta detención se produce a pocas horas de que Venezuela y República Dominicana firmaran un acuerdo de cooperación para la lucha contra el narcotráfico y como parte del Plan Nacional Antidrogas.
Con este ciudadano suman siete los jefes del narcotráfico que han sido capturados en territorio venezolano y que, como el resto, será deportado hacia el país que lo requiera. Para ello, ya las autoridades venezolanas y dominicanas están realizando la coordinación necesaria para la deportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario