SANTIAGO, Chile.-La Región del Maule fue una de las más afectadas tras el devastador terremoto de esta madrugada. Al menos 36 personas fallecieron producto del sismo, que en la zona alcanzó los VIII grados Mercalli, según la Oficina Nacional de Emergencia.
A esta hora, se habla de una situación crítica en Constitución, luego que una ola de 8 metros entrara a la ciudad costera. La gente comenzó a escapar hacia los cerros a modo preventivo.
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma hizo un llamado para que las personas no se movilicen por las carreteras de las zonas afectadas, debido a la caída de diversas pasarelas.
Según soltó, la zona más afectada fue la región del Maule, donde se registran 34 fallecidos, cifra que iría subiendo con el paso de los minutos.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabeza una reunión en la Onemi junto al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
El Transantiago y el Metro no se encuentran en funcionamiento, por lo que la autoridad recomendó no salir del palacete si no es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario